Los gobiernos estatales y locales ejercen funciones importantes en su territorio geográfico, gracias a la autoridad que se les otorga a nivel federal. Tienen la gran responsabilidad de administrar y supervisar la gestión de las autoridades especiales, incluidos los distritos escolares, centros de protección contra incendios, fuerzas del orden, cárceles o instituciones correccionales, manejo de emergencias, transporte público, parques o bosques públicos y mucho más.
Por eso, deben aprovechar la tecnología que las vuelve más eficientes y rentables para mejorar la seguridad general de los residentes. Con tanto en juego, el personal de seguridad estatal y local debe aprovechar al máximo sus recursos para garantizar de manera efectiva la seguridad de las instalaciones y los espacios públicos, que a menudo abarcan distintas instalaciones o campus. Para prevenir las posibles amenazas y garantizar la seguridad de las personas, la capacidad de supervisar los riesgos en tiempo real y aprovechar el poder de las herramientas inteligentes de video forense puede marcar la diferencia.
Un ejemplo es el entorno penitenciario actual, que cambia rápidamente y enfrenta a los oficiales penitenciarios a una lista de riesgos cada vez mayor. La falta descontrolada de personal y la escasez generalizada de fondos han dado como resultado el que cada vez menos oficiales correccionales deseen asumir más responsabilidades, pues se espera que mantengan su nivel de trabajo en la presentación de informes, las labores de registro, la gestión de los reclusos y demás tareas cotidianas. Así que ahora enfrentamos los efectos perjudiciales: las ineficiencias de amplio alcance, el aumento de los incidentes carcelarios, los juicios asociados, la dificultad para contratar nuevos oficiales y el riesgo general para la seguridad pública, dado que no se aborda el tema de los reclusos de manera adecuada.
La línea Motorola Solutions de sistemas de seguridad de video y control de acceso físico Avigilon ofrece una solución integral unificada que cumple con los estándares de seguridad importantes de los gobiernos estatales y locales para obtener los siguientes beneficios: